Jardin de Niños P & R
 
P.     Mi niño ha estado yendo a la guardería. ¿Esto lo prepara para el Jardín de Niños? ¿Todavía tengo que estar involucrado en su preparación, de la misma forma? ¿Qué le puedo enseñar que sus maestros ya no le hayan enseñado?
R.     Las guarderías y otros grupos de juego fuera de la casa pueden ser una preparación maravillosa para el Jardín de Niños, pero no se puede, ni se debe, esperar que los maestros lo hagan todo. Su participación en la educación de su niño antes del Jardín de Niños, y durante todos los años de escuela, es el factor más importante en su éxito en la escuela. Muchas de las cosas que hacen que un niño esté preparado para el Jardín de Niños se aprende de los padres de una manera más efectiva, tal como el interés de su niño en el mundo que lo rodea, sus ideas acerca de él mismo y de los otros, su habilidad para comunicarse, y su actitud hacia la escuela, maestros y el aprendizaje en si. Cuándo usted se involucra en la educación de su niño, usted le envía un mensaje poderoso a su niño dejándole saber que él, y su educación, son importantes para usted -- y esto es algo que él no puede aprender de nadie más.
 
P.     ¿Los padres escuchan mucho acerca de “estar listo”, pero qué significa esto realmente? ¿Cómo sé yo si mi niño está “listo”? ¿Cómo sabe cualquiera?
R.     Estar “listo” para el Jardín de Niños simplemente significa, que su niño puede aprender lo que se le enseñará en el Jardín de Niños en donde el o ella asistan, y puede funcionar cómodamente con los maestros y otros niños en ese lugar. Aprender se construye aprendiendo, esto significa que el niño necesita haber adquirido las habilidades, información y actitudes que son necesarias para hacer esto, y tener la habilidad de llevarse bien con los otros y formar parte de un grupo. Cuándo los padres piensan acerca de si sus niños están listos para el Jardín de Niños, a veces se enfocan demasiado en lo académico, pero las habilidades que definen el estar listo están bien lejos de sólo conocer las letras, números y cómo contar. Para estar listo para el Jardín de Niños, un niño necesita tener una actitud positiva con respecto a comenzar la escuela, algún tipo de comprensión con respecto a por qué él o ella están allí, y ser receptivo para aprender cosas nuevas y hacer nuevos amigos. La mejor manera de aprender lo que se espera de su niño es contactando a la escuela que su niño asistirá y hablar con los maestros de la misma.
 
P.     ¿Por qué su libro es llamado Manual para Sobrevivir el Jardín de Niños? ¿Cómo es que un niño no podría “sobrevivir” el Jardín de Niños?
R.     “Sobrevivir” el Jardín de Niños significa, que los niños que salen del Jardín de Niños lo hagan con un sentido fuerte de sí mismos, que se crean competentes y valiosos, con sentimientos positivos hacia la escuela y los maestros, y que su amor natural hacia el aprendizaje este intacto. Para prosperar -- no solamente sobrevivir -- en el Jardín de Niños, los niños necesitan tener experiencias ahí que refuercen su confianza en poder aprender. Desafortunadamente, muchos niños empiezan las escuelas sin el equipo para lidiar con los desafíos que se presentan en el Jardín de Niños. Los sentimientos dolorosos de vergüenza, desconcierto y la sensación de fracaso que resulta pueden tener efectos duraderos y desastrosos en la autoestima y en la actitud hacia la escuela. Cuándo esto sucede, los niños no han “sobrevivido” el Jardín de Niños, y esto puede afectar por mucho tiempo su desempeño futuro en la escuela.
 
Copyright © Parent Education Resources

[ To the top ]